RADIO LEYENDA

lunes, 6 de febrero de 2012

EXTRAÑOS SUCESOS EN LA TENERÍA


Esta leyenda que van a conocer a continuación, viene desde la fundación de San Luis Potosí donde extraños sucesos en la tenería, lugar que se encuentra en la actualidad dentro de las instalaciones del Parque Tangamanga #1 "Carlos Jonguitud Barrios", la región del Tangamanga la formaban parcelas, ejidos y los lugares más cercanos donde podían servirse de agua, eran la antigua tenería llamada ahora lago mayor y el pozo del Colegio Salesiano; y aunque la tenería era la más cercana los residentes decidían ir hasta el pozo que se encontraba a 5 km. de distancia a traer el agua, esto se debía en parte a unos extraños sucesos, por la noche se veían unas luces muy extrañas que salían del lago y que desde muy lejos se podían observar estos resplandores; y el otro suceso es que las personas que se atrevían a ir, no volvían a verlos jamás.
Se empezó a decir en tiempos prehispánicos, que ese lago natural era utilizado para arrojar doncellas en sacrificio para los dioses, y que esas luces intensas eran las almas de todas esas doncellas.
Con el tiempo ese resplandor desapareció o quedó oculto por las luces de la ciudad que empezó a crecer, pero algunas personas seguían desapareciendo se empezó a comentar que en el fondo habitaba una criatura y que para él eran esos sacrificios.
El caso es que las autoridades, para estos sucesos, mandaron lanchas y buzos para investigar el por qué los cuerpos de las personas ahogadas no flotaban, ya que algunas personas se ahogaban accidentalmente, esto también era aprovechado por delincuentes que arrojaban ahí los cuerpos de sus víctimas, se creía que la razón era porque había muchas algas y raíces en el fondo que atrapaban los cuerpos, motivo por el cual se atoraban y esa era la causa de que no flotarán, pero no se encontró raíces, ni monstruo, ni la causa del por qué no encontraban los cuerpos, lo único que se encontró fue un poco de algas pero no lo suficientemente fuertes para que algo se atorara, Además de unos extraños túneles submarinos que se conectaban con causes de ríos que provenían de cerros cercanos. Al convertirse la tenería en parte del parque, se taparon esos túneles y se acondicionó para convertirlo en lago mayor. Una leyenda Urbana de San Luis Potosí.
 JASON SERRANO LUMTY2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario